Los Saltos del Moconá, ubicados en la provincia de Misiones, Argentina, son una maravilla natural única en el mundo, ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura. Su nombre proviene del idioma guaraní y significa “el que todo lo traga”, haciendo referencia a su singular formación geológica y el caudal del río que parecen engullir el agua.
Un Fenómeno Natural Único
A diferencia de otras cascadas que caen de forma perpendicular, los Saltos del Moconá se caracterizan por ser cataratas longitudinales, es decir, corren paralelas al curso del río Uruguay en un cañón de aproximadamente 3 kilómetros de extensión. Dependiendo del nivel del agua, los saltos pueden alcanzar alturas de entre 5 y 10 metros, ofreciendo un espectáculo impresionante de fuerza y belleza natural.
Este fenómeno se debe a una falla geológica que divide al río en dos niveles, creando un espectáculo único que solo puede verse cuando el nivel del agua lo permite, generalmente en épocas de menor caudal.
Ubicación y Acceso
Los Saltos del Moconá se encuentran dentro del Parque Provincial Moconá, en la región de El Soberbio, a unos 320 km de la ciudad de Posadas. El acceso se realiza a través de un camino selvático que permite adentrarse en el corazón de la Selva Misionera, uno de los biomas más ricos en biodiversidad de Argentina.
-
$299900
-
Bus semicama (snack a bordo)
-
Snacks a bordo
-
3 de abril de 2025
-
Hotel Cabañas del Parque (con piscina)
-
Media pensión
-
Si
-
Si